“El Tesoro de Caracalla” de Gabriel Plaza Molina

El último libro que escribió Gabriel Plaza mientras vivió en Almeida de Sayago consiguió el interés de un agente literario, y buenas palabras de varias editoriales, incluidas algunas en las que ya había publicado, pero no interesan autores fallecidos. Ahora ha sido editado en Amazon

La historia está basada en parte en un hecho real. El 28 de septiembre de 1989 el diario belga «Le Soir» publicó una asombrosa noticia: el descubrimiento cinco años antes, en la región de Nivelles (Bélgica), de un enorme tesoro en monedas romanas de oro y su posterior desaparición mediante subastas en el extranjero.

Sobre bases históricas y geográficas sólidamente documentadas y tras el estudio y análisis de los tesoros encontrados en las últimas décadas, se reconstruye lo que probablemente ocurrió en la época romana con la fortuna de Renissart  (región de Nivelles) y con otras todavía por descubrir.

“El tesoro de Caracalla” es, al mismo tiempo, un “thriller” de acción e intriga, a caballo entre el pasado y el presente.

 

Gabriel Plaza Molina, periodista y escritor (1.945–2.010). Periodista, editorialista, escritor, redactor jefe del Correo Gallego, Ya. Cofundador de la “Asociación Nacional de Informadores de la Salud” (ANIS), junto a José María Catalán y Ramón Sánchez Ocaña. En 1988, creó con su amigo y compañero de trabajo Jesús Ibáñez la editorial técnica y Agencia de comunicación “Ibáñez&Plaza”.

Algunas de sus obras

  • Crónica y milagros de Oscar Ferreiro Caudillo, 1978, Plaza y Janés
  • Arte en Galicia. La década del boom (1970-1980), 1981, Edicións do Castro
  • El triángulo de las verduras, con prólogo de Camilo José Cela, 1981.
  • Cuéntale tu caso a Napoleón, 1987, Plaza & Janés.
  • Arte en Galicia, Biblioteca 114, El Correo Gallego, 1992.
  • Cuentos envenenados. 2004
  • El Epílogo.2005. Una apasionante obra que transcurre en el año 999. La devastación musulmana, la enfermedad, el hambre y la corrupción son signos evidentes de que la gran batalla del fin del mundo está a puto de librarse. Violencia, corrupción, picaresca, amor, humor… se dan cita en el contexto de sorprendentes aventuras donde elementos naturales y sobrenaturales se entremezclan en perfecta armonía en torno al eje de la intriga central, cuyo cabalístico enigma se resuelve de manera sorprendente. Estas dos últimas obras las publicó con su propia editorial, Baronza.
  • El Tesoro de Caracalla, 2009
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s