Aveiro, tan cerca y con tanto que ofrecer

 

A poco más de tres horas desde Arribes del Duero y Sayago,  Aveiro (Portugal) es uno de los destinos más interesantes. Acogedora, colorista, con gente amable, con mucho que ofrecer para todos los gustos, desde las playas de Costa Nova o Barra, a las salinas o decidirse por paseos por los canales o por sus calles, con terrazas y restaurantes para degustar sus platos, la repostería (típicos los ovos moles), tomar una cerveza o los vinos de la zona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todo está cerca para moverse como peatón, hasta la estación de tren, espectacular con sus azulejos. Las playas se encuentran a 11 kms. Las típicas casas de rayas de colores se encuentran en Costa Nova, un agradable paseo que permite admirar el colorido de lo que en su tiempo fueron las casas de pescadores, hoy rehabilitadas para goce de turistas, y algunas espectaculares.

Desde Costa Nova salen barcos para adentrarse un poco más en el océano o solo para un paseo por la ría.

También se puede visitar (enterarse antes de los horarios) la Reserva Natural das Dunas de Sao Jacinto.

Antes de llegar a Costa Nova se encuentra Ílavo (a 8 kms de Aveiro) una pequeña localidad donde se encuentra la fábrica de Vista Alegre, la porcelana más exquisita de Portugal y conocida internacionalmente. El Conjunto es muy amplio y rehabilitado para que puedan admirarse y comprarse las piezas de distintas colecciones, tanto en porcelana como en cristal.

El conjunto de Vista Alegre –ahora Vista Alegre Atlantis- cuenta con un Museo donde se pueden apreciar las piezas más notorias desde que se creó en 1824. También dispone de una sala de exposiciones, teatro, Capilla, tiendas, outlet y desde este invierno el hotel Montebelo, con todas las prestaciones de un cinco estrellas, un jardín histórico protegido y para quien esté interesado talleres y cursos de dibujo y cerámica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si las piezas del Museo son para asombrarse no lo son menos las que ofrecen en las tiendas, siempre en constante innovación. La última colección recoge ilustraciones de maestros internacionales, como Johanna Benz, Joao vaz de Carvalho, Marreo Pagani, Isabelle Vandenabrelele…

Si visitas su página www.vistaalegre.com puedes ver el catálogo, acceder a la tienda online, y ver parte de las colecciones.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s