Emilio Formariz, forja con imaginación y tradición en Arribes del Duero

Hierro y acero son los materiales que utiliza Emilio Formariz para crear con esmero y buen gusto piezas originales, lo mismo pueden ser botones, que grandes piezas decorativas, armaduras, imágenes religiosas, de animales, bisutería y hasta arreglar algún arado que otro. Y lo hace en la antigua fragua de su abuelo Domingo Coria Nieto, en Villadepera, Zamora.

fragua (1)

El fuelle centenario que ya utilizaba su abuero Domingo Coria Nieto

Reside y trabaja en Zamora,  “pero los fines de semana vengo a la fragua a trabajar en los encargos o en piezas que tengo pensadas”. Y es que en la fragua debe haber algún duende que le inspira, quizás incluso algunas de las ideas de su abuelo, pues se pasó en ella toda la vida, y en la que aún se conserva el fuelle centenario y muchas de las herramientas que utilizó.

A Emilio no le da tiempo a crear piezas y ponerlas a la venta, siempre tiene algún encargo, como en el que está trabajando ahora, una figura decorativa, el Puente Pino, o Puente de Requejo, a escala, el mismo que se encuentra en la localidad de Villadepera.

Además de la forja tradicional, Emilio también realiza trabajos “de orfebre, aunque en acero”, y muy pronto, porque ya lleva tiempo pensándolo, trabajará la plata.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La labor de Emilio es un motivo más para visitar esta localidad sayaguesa en Arribes del Duero. Además del Puente Pino, tiene antiguas minas a cielo abierto o excavadas, además de rutas por un entorno espectacular. A la entrada de Villadepera, junto a la piscina, hay un puesto de información sobre la zona. Es de Frontera Natural y ofrecen información de los alrededores, de lo que se puede visitar y de diversas actividades, como kayak. También tiene a la venta productos artesanos, cerámica, vinos, licor, miel…

 

Emilio Formariz: jeformcor@gmail.com

Teléfono: 699 695130

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s