Excursiones gratuitas por Sayago y Arribes del Duero con Frontera Natural

Los meses de mayo y junio vienen cargados de interesantes y apetecibles excursiones y actividades por Sayago y Arribes del Duero. Es una iniciativa de Frontera Natural para los clientes de los alojamientos rurales de la zona. Casi todas ellas gratuitas, senderismo, turismo arqueológico, observació de aves, taller de cerámica Raku, Kayak…

Estas son algunas de las propuestas

Senderismo
7 de mayo. Semana del gua en flor. La explosión de la primavera en la comarca de Sayago, cuando arroyos y praderas se transforman en un tapiz de flores es el mejor momento para realizar estos recorridos de senderismo por el paraíso Arribes del Duero en la zona de Zamora.

Turismo arqueológico en Arribes del Duero
8 de mayo. La minería antigua situada en el extremo norte del Parque Natural Arribes del Duero, se compone de un nutrido conjunto de yacimientos arqueológicos en los que se localizan excepcionales estructuras mineras de época romana.
Incluye guía y arqueólogo de la Asociación Zamora Protohistórica.

Observación de aves
14 de mayo. Observación de aves en la Reserva Natural Lagunas de Villafáfila, una experiencia preciosa con maravillosas puestas de sol en Tierra de Campos, principal zona húmeda esteparia de Castilla y León.
Población de aves esteparias, hasta más de 2.000 avutardas, la mayor concentración mundial, sisones, ortegas, alcaravanes, gangas, aguiluchos cenizos, etc. En las lagunas una de las áreas óptimas de invernada para las aves acuáticas en la Península, ánsares comunes, anátidas, limícolas, grullas, espátulas… Ocasionalmente lobos en paso a sus territorios inmediatos.

5 de junio. Observación de aves en Arribes del Duero. El cañón del Duero da refugio a un exclusivo grupo de aves protegidas en sus paredes de más de 200 metros de altura.

Cerámica

18 de junio. RAKU – Taller artesanal sobre esta técnica oriental de cerámica. El Raku es una técnica cerámica de baja temperatura (900º a 1000º). Las piezas se sacan del horno con pinzas especiales en el momento en que el esmalte ha alcanzado su punto de fusión y se introducen luego en recipientes con hojas, serrín, virutas, papel e incluso trapos empapados en aceites. A continuación se cierran herméticamente, las piezas candentes provocan la combustión de estos elementos y crean en el interior de los recipientes una atmósfera reductora que llega a producir toda una serie de efectos especiales sobre la superficie de los esmaltes. Para interrumpir el proceso reductor se sumergen las piezas aun calientes en agua.


Raku es también espectáculo porque el ceramista realiza toda una serie de acciones cuyos elementos determinantes son la tierra, el fuego y el agua, tres elementos que constituyen la esencia y la vida del hombre.
En el Taller de cerámica  Numa, en Gamones (Zamora).

 
Kayak
15 y 22 de mayo. 4,12, y 19 de junio. Kayak en el Cañón del Duero. Recorrido guiados y limitados al ser temporada de cría de aves protegidas, transcurren entre paredes de más de 200 metros, por la presa de Castro, último tramo español antes de compartir el Duero con Portugal, donde destaca el impresionante Puente Requejo, de la escuela de Eiffel y una comunidad de Alimoches muy importante.
Esta actividad no es gratuita, se reserva a través de GROUPON

puente pinoFN

Frontera Natural es una red de recursos turísticos, una iniciativa de varios empresarios de la zona, unidos bajo un mismo concepto que es el respeto absoluto por el patrimonio natural y cultural de Arribes del Duero, proyecto que cuenta con el Premio Nacional de Turismo Activo de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 14.

Además de estas actividades por Sayago y Arribes del Duero, Zamora Natural amplía la oferta a otras zonas de Zamora, como la Sierra de la Culebra, fotografiar al lobo o las Lagunas de Villafáfila, kayak en Sanabria …

Más información
http://www.fronteranatural.es/calendario-de-actividades/
info@interiorlegendario.es
GROUPON
Las actividades gratuitas se gestionan a través de los alojamientos adheridos a Frontera natural

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Excursiones gratuitas por Sayago y Arribes del Duero con Frontera Natural

  1. mirta beatriz berardi dijo:

    Habrá posibilidad de visitar Manzanal del Barco tierra de mi abuelo materno? ? quedará cerca? Me parece muy interesante!!!!!!!

    Me gusta

    • arribessayago dijo:

      Hola Mirta, Manzanal está en otra zona, en Aliste, de Villadepera, por ejemplo, estaría a algo más de media hora.
      Las dos zonas tienen un paisaje espectacular, sobre todo en primavera.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s