TerraDuero quiere potenciar el turismo rural de la frontera hispanolusa

presentación-Proyecto-TerraDuero-150x150Arribesdesdeelbarco2 (3)

Impulsar de manera conjunta el turismo de pequeños municipios cercanos a la frontera hispanolusa, con rutas temáticas innovadoras que ensalcen las diversidades de paisaje, flora fauna y también las actividades relacionadas con el mundo rural, es el objetivo del proyecto “Observatorio Cultural de la Frontera: TerraDuero”, una iniciativa de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Duero-Douro, así lo señalaba José Luis Pascual, director general de esta agrupación con sede en Trabanca (Salamanca), en la presentación oficial, que contó con el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, y el presidente AECT Duero-Douro, Bernardo Casado.
La Plataforma funcionará como una Oficina Virtual Permanente de Turismo, fomentando un turismo de calidad, sostenible y responsable, diversificando la oferta turística e implicando a todos los sectores socio-económicos.
Para los implicados en el proyecto se trata de establecer una estrategia que de a conocer estos recursos y riqueza en todos sus ámbitos, culturales, históricos, económicos, incluso etnográficos. “No basta con tenerlos, hay que darlos a conocer”, señalaba José Luis Pascual, e incentivar al viajero a pasar unas vacaciones no solo de fin de semana.
En el proyecto están integrados 17 municipios de las dos provincias y Portugal, pero no hay duda de que estos recursos ocupan todos los municipios, por lo que se intentará hacer un proyecto Global y para ello se hará un inventario de todos los recursos de cada municipio, así como un calendario de eventos. Esta actividad será la primera parte del proyecto que se desarrollará hasta mediados del 2016.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s