Premios Arribe 2015

jurado2015Cinco vinos de la D.O. Arribes, cuatro de la D.O. Toro y uno de Tierra del Vino de Zamora consiguen galardones en la edición de este año. Medalla de oro la ha obtenido el vino tinto con crianza entre 6 y 14 meses Harley de Bodegas Viña Romana con 94,20 puntos, que además obtiene el diploma de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino como mejor vino de la zona de Arribes 2015. Las medallas de plata han sido para los tintos con crianza entre 6 y 14 meses Condado de Fermosel de la bodega Ocellum Durii, Paraje de los Bancales de Bodegas Pastrana, Hechaza Real de Bodega Arribes del Duero y Abadengo Reserva de Bodega Ribera de Pelazas.
Dentro de los vinos de la D.O. Toro el tinto crianza Valdigal de Bodega Valdigal ha obtenido una medalla de oro, con. El tinto con crianza entre 6 y 14 meses Puertas Novas de Bodegas Vapiculata, y los tintos con madera superior a 14 meses Piélago de Bodega Cañada del Pino y Munia Carácter de Viñaguareña han obtenido medallas de plata.
Por su parte la mención geográfica Tierra del Vino de Zamora ha obtenido también una medalla de plata con el vino Malandrín Tinto de Malandrín Wines dentro de la categoría tintos con crianza superior a 14 meses.
El Gran Arribe de Oro, que es el Vino con mayor puntuación de todo el Concurso Internacional y que lo ha ganado “Quinta da Rede Reserva” de la Bodega Quinta da Rede Sociedade Agricola (D.O. Douro). Ha obtenido también el premio especial otorgado por la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV) por ser el más votado de Portugal.
Se han presentado 450 muestras de vino procedentes de 64 menciones geográficas distintas, representan a todas las comunidades autónomas de España y todas las regiones peninsulares de Portugal.
El resultado de las votaciones puede descargarse en http://premiosvinduero.com/noticia.php?noticia=4

La Gala de Entrega de los Premios Arribe 2015 tendrá lugar en Trabanca el próximo 28 de noviembre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s