Puente El Rebollar en Almeida de Sayago

 

Puente-el-Rebollar-1Puente-el-Rebollar-4-aguas-abajo

Con intenso olor a poleo y menta. Así está ahora el Puente El Rebollar en Almeida de Sayago (Zamora), antes de que las lluvias vuelvan a dar vida al arroyo de Regomillos, donde está situado. Una buena época para verlo con detenimiento y meterse entre sus ojos, además de disfrutar del paisaje agreste que le rodea.

Puentes “el Rebollar” hay muchos por la geografía española y este es el que hay en Sayago, romano para unos autores y romano-medieval para otros.
En su época debió ser muy transitado como comunicación entre localidades de Zamora y Salamanca, y cercano también a Portugal.


Está a menos de 3 kms de Almeida de Sayago (Zamora), cerca de la carretera local a Ledesma. Cerca una leyenda que nos cuenta cómo está construido, dice así “obra tosca de traza popular hecha a base de mampostería concertada de granito de la zona, en la que alternan algunos bloques más o menos escuadrados y de tamaño muy diferente, con otros sin trabajar asentados con cuñas y unidos con mortero bastardo”.
La calzada, de 3,5 metros de ancho, con lajas planas está bien conservada, lajas muy similares a las que se han colocado en el puente aguas abajo, a modo de contrafuertes.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s