Dibujando el paisaje que se va

Con este libro, resultado de años de investigación, Esther Prada (Sayago) quiere señalar que el paisaje es un recurso patrimonial que necesita una visión renovada que le otorgue cualidad e identidad, algo imprescindible para recuperar su viabilidad en el futuro.

Utiliza la expresión gráfica para llevarnos a través de un paisaje agrario configurado por la experiencia de la gente que ha trabajado y vivido, en este caso en el occidente castellano y leonés y el oriente portugués, y muestra los patrones que testimonian un buen uso de los recursos naturales como alternativa para un futuro desarrollo más ecológico y sostenible. Ella lo denomina biografía del territorio, desde las edificaciones del casco urbano y los campos cercados asociados a las viviendas, a los campos abiertos de las tierras comunales y las dehesas, destacando el papel integrador de los caminos así como del lenguaje y la toponimia.

Esther Isabel Prada Llorente. Dra. Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid. Docente e investigadora del paisaje en tres escalas espaciales territorial, urbana y arquitectónica. El libro ha sido editado por Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, 2014

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s