Veinte años creando calidad en Arribes Sayago

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Empresarios y promotores de Arribes del Duero y Sayago se dieron cita hace unos días en Fornillos de Fermoselle (Zamora), para celebrar los 20 años de dos de las iniciativas que fueron pioneras en el campo de de los productos artesanos, del turismo rural y ecoturismo: La Setera, vinos de autor y quesos artesanos y La Casa de los Arribes, alojamientos rurales.
La reunión se convirtió también en una exposición-degustación de sus productos. No faltaron los embutidos de Salamanca y Zamora, los quesos de Sayago, los panes de Bermillo y el pan artesano de La Tuda, empanadas; aceite de Fermoselle y de Villarino; miel el Recoldo, de Nazario de Gamones; cerezas de Fermoselle, vinos de la zona, el licor de hierbas de Almeida, las mermeladas de “Oh Saúco”, y por supuesto los quesos de La Setera, siempre impresionantes, y sus vinos, Blanco malvasía, Tinto Crianza, Tinto Roble 2010 Mencía, así como sus cervezas artesanas.
barricas La Setera (2)Un auténtico deleite al alcance de todos los que vengan por esta zona que no defraudará a nadie por su paisaje espectacular, su vida tranquila y su gente y también para disfrutarla con actividades al aire libre, como las que sugieren los alojamientos rurales, o las que se pueden encontrar, por ejemplo, en Frontera Natural.

A la reunión acudieron también alojamientos rurales, ganaderos de la zona y empresarios portugueses. Se aprovechó la ocasión para destacar el papel de estas iniciativas en el medio rural como una alternativa para que los pueblos no se abandonen y también la importancia de unirse y colaborar juntos por una misma marca Arribes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s