Arribes vuelve a ser protagonista en IFEMA

Arribes ha vuelto a IFEMA para recibir el Premio de Turismo Activo en la categoría de Aventura que le fue concedido a Frontera Natural en Fitur de este año. El Premio lo recogió Antonio Campesino, promotor de este Proyecto que agrupa, bajo una misma marca y en una oferta común, diferentes recursos y servicios turísticos de la comarca de Sayago y de Arribes del Duero que incluyen alojamientos rurales, restaurantes, productos artesanos de todo tipo y actividades a lo largo de sus espectaculares paisajes, como las recorridos en kayak por el Duero, rutas BTT y senderismo guiadas con GPS, visitas a las zonas mineras de Villadepera o las recientemente creadas rutas de Geocaching, que son un excelente reclamo para viajeros de todo el mundo, interesados en esta innovadora forma de buscar pequeños tesoros, escondidos en lugares significativos del entorno.
La Secretaria de Turismo, Isabel María Borrego, elogió durante su presentación los esfuerzos de los premiados y su contribución a los excelentes datos de crecimiento que ofrece el sector.


Sayago cuenta con una riqueza natural, arquitectónica y etnológica del máximo atractivo para los visitantes, que disfrutan descubriendo un destino poco conocido todavía, lo que motiva que la mayoría de ellos recomienden el viaje y se vayan con ganas de repetir la experiencia.


Los representantes de Frontera Natural®, esperan que su proyecto de ecoturismo, además de buscar estos grandes objetivos, sea capaz de complementar los usos tradicionales del territorio, tan buscados también por los viajeros, y consiga dinamizar el sector turístico en el medio rural, como alternativa de innegable futuro y valiosa aportación al desarrollo sostenible, en una zona que se encuentra en proceso de despoblación y necesitada de nuevas propuestas e ideas.

La Diputación de Zamora, a través de su Patronato de Turismo, también está apoyando la iniciativa, junto a las empresas que ya forman parte de la oferta y otras que se irán sumando en próximas fechas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s