Sayago se cubre en primavera de un tapiz de flores

Semana del agua en flor en Arribes del Duero

La comarca de Sayago, en Zamora, está surcada por numerosos arroyos estacionales que, tras inviernos especialmente lluviosos como el actual, se convierten en un espectáculo paisajístico, al precipitarse en vertiginosas cascadas a lo largo del Duero. Ello es posible porque está situada en un gran batolito granítico.

Con los primeros días de sol, ese espectáculo se amplía hasta las llanuras, donde la transparencia del agua desaparece bajo una densa capa de flores blancas, que contrastan con el tapiz verde de los pastos. Es la explosión primaveral del ranúnculo acuático o cancel de las ninfas, que llega a cubrir por completo los cauces y sirve de refugio a la enorme riqueza de anfibios que puebla los Arribes del Duero.

cigüeñas-37-y-morujas.-Almeida-La-Casa-del-Gallo

Sin duda, esta es la estación ideal para visitar Sayago y disfrutar del despertar de la naturaleza tras el frío invierno. Estimulantes paseos de día, preciosos instantes que fotografiar y prematuras noches en las que dejarse seducir por el canto de las ranas y el murmullo del agua bajo las flores.

En Frontera Natural encontrarás toda la oferta de actividades, alojamientos, gastronomía y productos artesanales de Sayago y los Arribes del Duero.

La Semana del Agua en Flor es la excusa perfecta para venir a descubrir esta zona sorprendentemente desconocida. Y ya está empezando.

Información y contacto: http://www.fronteranatural.es


Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s