La música tradicional más viva

Luis Pedraza presenta su primer disco, “Ayer me dijiste que hoy”

discoLuis

Muchos conocerán las canciones del primer disco de Luis Pedraza, “Ayer me dijiste que hoy”, pero a la mayoría le parecerán que están más vivas, que son más alegres, como si este joven músico que el pasado año ganó el Premio MT Joven Valor de la Música Tradicional organizado por la Asociación Arlafolk de Benavente (Zamora), las hubiera tocado con sus instrumentos mágicos.

Aunque Luis nació en Blanes (Girona) reside en Zamora desde muy joven, donde comienza los estudios musicales a los 7 años. Desde entonces no ha parado, Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Magisterio (especialidad de Educación Musical y Educación Especial), master, cursos… profesor de música en el CEIP “Nuestra Señora de la Candelaria” en Zamora y en las escuelas de folklore de Zamora, Almeida de Sayago y Fermoselle… pero todo esto lo podéis ver en su biografía en www.luispedraza.net, así como las grabaciones en las que ha intervenido, con los grupos que ha actuado (Santarén Folk, Yesca, Azzband, intérprete de la música tradicional utilizada en la elaboración de la banda sonora del documental “Arribes el resto es barullo” del director canadiense Zev Robinson…)

A Luis Pedraza le gustan todos los instrumentos, trompeta, flauta, tamboril, pandero, incluso pandero cuadrado y aunque su pasión es la música tradicional, se mete en todos los estilos, clásica, jazz, folk, música latina, música popular…

Lo vive, lo disfruta y sobre todo quiere transmitir esta misma pasión y sus conocimientos a los de su entorno, sean alumnos o no. ¿Qué romería o pasacalles se ha perdido estos años en Arribes, Sayago y alrededores?, pues ninguna.

Es un gustazo disfrutar con él de la música. Y ahora además lo podemos disfrutar a todas horas con este disco que acaba de lanzar, instrumental y cantando. Escucharlo, no os lo perdáis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s