Visita guiada a las bodegas de Fermoselle. En el corazón de Los Arribes

 

Declarado Conjunto Histórico-Artístico, Fermoselle (Zamora) está en el centro físico de Los Arribes del Duero, Parque Natural y frontera con Portugal y Salamanca. Su paisaje es el característico de la zona, bancales con cultivo de vides, olivos y frutales. Su conjunto histórico lleva al visitante por estrechas y empinadas calles, por casas de piedra, y edificios hoy testimonio del gran comercio que se desarrolló en esta localidad a mediados del siglo pasado, pequeñas fábricas de aguardientes, bodegas, comestibles…

La formación granítica de su suelo permitió excavar en épocas pasadas más de 900 cuevas-bodegas, cuando el vino fue el motor económico de esta Villa, todavía vigente, junto con el aceite.

Muchas de estas bodegas típicas están abiertas a grupos de visitantes para que puedan apreciar sus construcciones, su historia, y sus características peculiares de bóvedas, arcos de refuerzo, soporte…

El CTR “Marqués de Liseda”, de Fermoselle, organiza visitas guiadas a estas bodegas, con reserva previa a los teléfonos: 980 614 026 – 666 661 198. La visita concluye con una cata de vino de la denominación de origen Arribes y una comida típica. El precio es de 20 euros por persona (consultar niños).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Visita guiada a las bodegas de Fermoselle. En el corazón de Los Arribes

  1. Manuel Carrasco Rubio dijo:

    Somos dos matrimonios familiares que desde Sevilla hemos viajado a Fermoselle dos meses de julio seguidos, en los años 2007 y 2008. Permanecimos varios días en cada ocasión. Vivimos intensamente las apacibles pero concurridas noches en torno a la Plaza Mayor y la primera vez, Anibal nos mostró su bodega. Viajamos por todo el contorno tanto español como portugués, incluidos los cruceros fluviales. Guardamos un grato recuerdo de ese pueblo.
    Nuestros afectuosos saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s