El Pozo de los humos

Es una cascada del río Uces, de unos 50 metros a su paso por la localidad de Masueco (Salamanca). Un espectáculo natural que puede verse desde esta localidad (desde arriba de la cascada) o desde Pereña de la Ribera (en este caso se observa de frente)

La mejor época es cuando más caudal tiene el río, después de las lluvias, y en primavera por el buen tiempo. En verano apenas hay agua y las altas temperaturas desaconsejan el esfuerzo.

Buen calzado, agua, ir sin prisas y dejar la comida para la vuelta, son las recomendaciones mínimas. Tanto en Masueco, como en Pereña hay lugares para recobrar las fuerzas con productos de la zona, embutidos ibéricos, quesos, vino, productos de la huerta…

Hay otras cascadas en Pereña, menos conocidas, pero no menos interesantes, que necesitan su tiempo para disfrutarlas (no da tiempo en el mismo día ver todas ellas), como es el Pozo de las Vacas, el Airón, más recóndito, que cuenta con una gruta bajo la cascada. Es una excursión que no va a defraudar en absoluto, además, acompaña un paisaje excepcional, antiguos molinos de agua abandonados, la ermita del Castillo (ermitas de la Virgen del Castillo las hay a lo largo de todos Los Arribes y Sayago), arroyos, saltos de agua… No olvidar la cámara.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rutas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s